- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera reunión del nuevo Parlamento ucraniano se celebrará a finales de noviembre

© RIA Novosti . Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaLa primera reunión del nuevo Parlamento ucraniano se celebrará a finales de noviembre
La primera reunión del nuevo Parlamento ucraniano se celebrará a finales de noviembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva Rada Suprema (Parlamento ucraniano) estrenará su legislatura el 27 de noviembre, comunicó el jefe del grupo que prepara el período de sesiones, Vladímir Groisman.

La nueva Rada Suprema (Parlamento ucraniano) estrenará su legislatura el 27 de noviembre, comunicó el jefe del grupo que prepara el período de sesiones, Vladímir Groisman.

"La primera reunión se celebrará el 27 de noviembre", dijo Groisman, representante del Bloque de Petró Poroshenko.

Según comunicó, la decisión fue tomada hoy en la reunión del comité preparatorio.

Anteriormente, el jefe de la Rada Suprema de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció que la primera reunión del nuevo Parlamento ucraniano se iba a celebrar el 2 de diciembre, aunque no descartó un cambio de fecha.

Conforme a la Constitución ucraniana, el Parlamento debe reunirse para su primera sesión dentro del plazo de 30 días después de publicado el escrutinio oficial.

Seis partidos se aseguraron escaños en la Rada Suprema en las elecciones del pasado 26 de octubre: el Frente Popular, de Arseni Yatseniuk; el Bloque de Petró Poroshenko; Autoayuda, del alcalde de Lvov, Andréi Sadovi; el Bloque de Oposición, que agrupa a varias formaciones políticas; el Partido Radical, de Oleg Liashkó; y Batkivschina, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Actualmente se celebran negociaciones para formar una coalición parlamentaria, pero el texto del acuerdo correspondiente sigue sin conciliar.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció después de las elecciones que la coalición sería formada al cabo de diez días, ya expirados.

El Bloque de Petró Poroshenko y Frente Popular están disputando el título de ganador en las elecciones, lo que da el derecho al voto decisivo a la hora de formar el Gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала