- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil recurre ante Italia la extradición del exdirector del Banco de Brasil

© Wikipedia / Anderson Batista Evangelista LimaBrasil recurre ante Italia la extradición del exdirector del Banco de Brasil
Brasil recurre ante Italia la extradición del exdirector del Banco de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Abogacía General de la Unión (AGU) presentó este miércoles un recurso por la extradición del prófugo de la justicia y exdirector del Banco de Brasil, Henrique Pizzolato, ante la Corte de Apelación de Bolonia (Italia).

La Abogacía General de la Unión (AGU) presentó este miércoles un recurso por la extradición del prófugo de la justicia y exdirector del Banco de Brasil, Henrique Pizzolato, ante la Corte de Apelación de Bolonia (Italia).

Pizzolato, quien fue condenado a 12 años de prisión en Brasil por los crímenes de corrupción pasiva y blanqueo de capitales en el caso "Mensalao", huyó a Italia en 2013 aprovechando su doble nacionalidad ítalo-brasileña, aunque fue detenido en la ciudad de Maranello en febrero de este año por portar documentación falsa.

El pasado día 28 de octubre, la Justicia italiana denegó la extradición de Pizzolato al aceptar las alegaciones de sus abogados sobre las condiciones infrahumanas de la cárceles brasileñas, siendo publicada la sentencia el 4 de noviembre y dejando 15 días hábiles para la presentación del recurso.

Desde entonces, el fugitivo, que llegó a declarar que se fugó a Italia para "salvar su vida", permanece en libertad y reside en su mansión de Maranello pendiente únicamente de su juicio por documentación falsa, un delito menor, del que responderá como ciudadano italiano.

En el pedido de extradición, la AGU argumenta que Pizzolato cumplirá condena en el presidio de Papuda, en Brasília, donde no existen antecedentes de agresiones a internos ni violaciones de los derechos humanos.

El pasado lunes, el procurador general de la República de Brasil, Rodrigo Janot, informó que la Justicia de Brasil había iniciado el proceso documental para presentar el recurso por la extradición de Pizzolato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала