- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Obama llama a examinar la posibilidad de enviar armas a Ucrania

© AP Photo / Maxim VetrovAsesor de Obama llama a examinar la posibilidad de enviar armas a Ucrania
Asesor de Obama llama a examinar la posibilidad de enviar armas a Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de EEUU deben examinar la posibilidad de suministrar a Ucrania “equipos defensivos letales”, declaró el miércoles el asesor adjunto de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, Anthony Blinken.

Las autoridades de EEUU deben examinar la posibilidad de suministrar a Ucrania “equipos defensivos letales”, declaró el miércoles el asesor adjunto de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, Anthony Blinken.

“Un elemento que, con suerte, les hará pensar dos veces (a los rusos) antes de dar otros pasos consiste en fortalecer la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas, también con la ayuda de equipos defensivos letales”, dijo Blinken, nominado por Barack Obama como candidato a subsecretario de Estado, al intervenir ante el Senado.

Afirmó que “es por ello que debemos examinar la opción” de enviar armamentos letales a Ucrania.

En septiembre pasado, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, visitó EEUU donde solicitó a Washington suministrar armas a Ucrania.

Más tarde, la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado propuso un proyecto de ley para prestar en 2015 ayuda militar a Ucrania, incluyendo equipos antitanque y drones, por valor de 350 millones de dólares.

También solicitó que se le otorgue al país el estatus de "principal aliado de EEUU fuera de la OTAN". No obstante, el Congreso declinó la ley.

Desde que comenzó en abril pasado el conflicto armado en Donbás entre el Ejército y las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Ucrania y Occidente han acusado en repetidas ocasiones a Rusia de inmiscuirse en la crisis e incluso enviar armas y militares a la zona de las hostilidades, sin presentar ninguna prueba que confirme estas acusaciones.

Según los datos de la ONU y la OMS correspondientes al 11 de noviembre, el conflicto en Donbás ha causado al menos 4.132 muertos (incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en las afueras de Donetsk) y unos 9.747 heridos.

Ambas organizaciones reconocen sin embargo que son unas estimaciones muy cautelosas y que el número real de las víctimas puede ser considerablemente más alto.

Asimismo, la ONU estima en casi un millón de personas el número de desplazados internos y externos a raíz del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала