- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania tiene que normalizar las relaciones con Rusia, dice un experto chileno

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La solución de la crisis en Ucrania es imposible sin un entendimiento con Rusia, dijo a Sputnik José Luis Ibáñez, analista internacional desde Chile.

La solución de la crisis en Ucrania es imposible sin un entendimiento con Rusia, dijo a Sputnik José Luis Ibáñez, analista internacional desde Chile.

"Puede que no les guste, puede que consideren insoportable a los vecinos rusos, pero la solución de Ucrania pasa por un buen entendimiento con Rusia", expresó el experto.

Al mismo tiempo, Ibáñez opina que Rusia "es el principal interesado en hacer que ese acercamiento se produzca y en tener un trato generoso" con Ucrania.

El analista se mostró convencido de que EEUU y la UE no van a mover un dedo para ayudar a Kiev. "Occidente le va a hablar con muy buenas palabras, va a poner una música muy bonita, pero a la hora de la verdad, la ayuda real y sustancial va a ser mínima", indicó.

Según Ibáñez, la antigua república soviética está a punto de convertirse "en un nuevo Irak". "Ucrania está camino de convertirse en un país caótico, un país de lucha, de guerras permanentes, de rechazo, de sufrimiento", subrayó.

Refiriéndose a las raíces de la crisis ucraniana, el experto aseguró que fue provocada por EEUU con el objetivo de impedir el establecimiento de "una vinculación muy cercana entre la UE y Rusia".

Con respecto a las sanciones occidentales contra Rusia, el analista chileno considera que "tienen un efecto que puede ser pernicioso" para la propia UE. "Jugar con sanciones económicas es un arma de doble filo", concluyó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала