- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la OTAN aplaude las sanciones europeas contra Rusia

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebra las sanciones económicas de la Unión Europea contra Rusia, pero no comenta el resultado de la reunión de cancilleres europeos de este lunes.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebra las sanciones económicas de la Unión Europea contra Rusia, pero no comenta el resultado de la reunión de cancilleres europeos de este lunes.

"En lo que respecta a las sanciones económicas adoptadas por la UE, creo que son un paso correcto", dijo Stoltenberg.

"Pero no voy a entrar en especulaciones respecto a los resultados de la reunión de hoy de (los cancilleres) de la UE", añadió en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili.

Agregó que las "sanciones son importantes, porque le dan una señal clara a Rusia de que su comportamiento tiene consecuencias".

Este lunes, los cancilleres de países de la UE acordaron incluir a los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk en la lista negra de individuos sancionados a raíz de la crisis en Ucrania.

Además, se informó que los jefes de la diplomacia de los países de la UE están a la espera de nuevas propuestas de la Comisión Europea respecto a Crimea en el tema del comercio y la emisión de visas.

En el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia declararon el lunes que Stoltenberg no hace más que repetir las especulaciones sin fundamento sobre envíos de armas rusas a través de la frontera con Ucrania, en lugar de esforzarse por resolver el conflicto en ese país.

La subdirectora de información y prensa de la cancillería rusa, María Zajárova, señaló que la OTAN simplemente quiere generar un ambiente hostil hacia Rusia para poder justificar la presencia militar cerca de las fronteras de Rusia.

OTAN incrementa su presencia en Europa >>

Los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, descontentos con el golpe de Estado ocurrido en Ucrania en febrero pasado, proclamaron en abril las repúblicas populares independientes.

En respuesta Kiev lanzó contra los independentistas una operación militar, a raíz de la cual 4.132 personas han muerto, incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, y otras 9.747 han resultado heridas, según datos de la ONU y la Organización Mundial de la Salud correspondientes al 11 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала