- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que la OTAN promueve ideas antirrusas para ampliar su presencia en el Este

© US Army photo by Master Sgt. Donald SparksMoscú afirma que la OTAN promueve ideas antirrusas para ampliar su presencia en el Este
Moscú afirma que la OTAN promueve ideas antirrusas para ampliar su presencia en el Este - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN promueve ideas antirrusas para justificar sus planes de aumentar su presencia militar cerca de las fronteras de Rusia, dijo María Zajárova, vicedirectora del Servicio de Prensa del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La OTAN promueve ideas antirrusas para justificar sus planes de aumentar su presencia militar cerca de las fronteras de Rusia, dijo María Zajárova, vicedirectora del Servicio de Prensa del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Lamentamos ver que la Alianza no intenta discutir de manera constructiva los problemas que se han agravado prefiriendo promover ideas antirrusas a fin de justificar sus planes para reforzar el potencial de defensa de la OTAN y aumentar su presencia militar cerca de las fronteras de Rusia, lo que crea riesgos considerables para la seguridad en la región euroatlántica", dijo.

Así comentó las declaraciones sobre Rusia del nuevo secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Según Zajárova "sus alocuciones públicas se basan en directivas que reflejan una opinión consolidada en los 28 miembros de la OTAN".

"La postura actual de la Alianza sobre una amplia gama de cuestiones de la agenda global y regional, incluida su política acerca Rusia, se formuló en los documentos finales de la cumbre de la OTAN en Gales, el 4 y el 5 de septiembre", insistió Zajárova.

Señaló que la OTAN hace caso omiso de los intentos de Moscú de estabilizar la situación en Ucrania así como de la degradación económica y social en Donbás, que de hecho está sufriendo un bloqueo por parte de Kiev.

"Nada se dice sobre las infracciones de los acuerdos de Minsk por parte de las tropas ucranianas o sobre el uso de armamento y equipos pesados contra civiles", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала