Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE pretende exagerar la implicación rusa en la crisis en Ucrania, dice embajador ruso

© RIA Novosti . Alexei Kudenko / Abrir banco de fotosSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea (UE) tiende a exagerar la implicación de Rusia en la crisis ucraniana, constató el embajador de Rusia ante los Veintiocho, Vladímir Chizhov.

La Unión Europea (UE) tiende a exagerar la implicación de Rusia en la crisis ucraniana, constató el embajador de Rusia ante los Veintiocho, Vladímir Chizhov.

"Es obvio que ciertos países de la UE pretenden exagerar la implicación de Rusia en la situación en Ucrania mientras que la realidad es distinta", dijo Chizhov.

Chizhov lo atribuyó a que "las especulaciones que anteriormente circularon en Bruselas solo en los círculos de la OTAN han repercutido también en la Unión Europea".

El comunicado emitido este lunes tras una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE indica que los Veintiocho están "alarmados" por las informaciones "sobre desplazamientos de convoyes en las zonas controladas por los separatistas (del este de Ucrania) que incluyen cantidades sustanciales de armas, carros de combate y militares sin insignias de identificación provenientes desde el territorio ruso".

Moscú ha desmentido en repetidas ocasiones por infundadas las acusaciones de que envía armamento y militares a la zona de las hostilidades entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de Donbás, en el este de Ucrania, y ha subrayado que no es parte del conflicto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала