Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev solicita ayuda técnico-militar a la UE

Síguenos en
Ucrania pidió a la Unión Europea ayuda técnico-militar, aunque no se trata de armamento letal, declaró este lunes el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Pavló Klimkin.

Ucrania pidió a la Unión Europea ayuda técnico-militar, aunque no se trata de armamento letal, declaró este lunes el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Pavló Klimkin.

"Necesitamos declaraciones consecuentes por parte de la UE, como el apoyo a las reformas en Ucrania y la ayuda técnico-militar", dijo Klimkin. Aunque precisó: "no se trata de armamento letal".

Anteriormente, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, expresó la seguridad de que la UE no envíe a sus soldados a Ucrania y declaró que Kiev espera apoyo técnico-militar por parte de Europa.

Según el mandatario ucraniano, nadie quiere guerra y todo el mundo debe hacer todo lo posible para evitar este escenario.

En septiembre pasado, Poroshenko visitó EEUU donde solicitó a Washington suministrar armamento a Ucrania.

Más tarde, la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de EEUU propuso un proyecto de ley para prestar en 2015 ayuda militar a Ucrania por valor de 350 millones de dólares.

En esta ayuda se incluyen equipos antitanques y drones, también solicitó que se le otorgue al país el estatus de "principal aliado de EEUU fuera de la OTAN". No obstante, el Congreso declinó la ley.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar en el este de Ucrania, cuyos habitantes se rebelaron contra el Gobierno central que había llegado al poder en febrero.

La ONU estima que el conflicto ha causado hasta el momento más de 4.000 muertos y casi 10.000 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала