- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de Rusia ante la OSCE opina que Kiev está preparando una ofensiva en Donbás

© REUTERS / Antonio BronicEl embajador de Rusia ante la OSCE opina que Kiev está preparando una ofensiva en Donbás
El embajador de Rusia ante la OSCE opina que Kiev está preparando una ofensiva en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
No se puede descartar que las autoridades ucranianas estén preparando una ofensiva masiva en Donbás, declaró este lunes el embajador de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin.

No se puede descartar que las autoridades ucranianas estén preparando una ofensiva masiva en Donbás, declaró este lunes el embajador de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin.

"Si unimos las declaraciones (del Ministerio ucraniano de Defensa) y el desplazamiento de los equipos de las fuerzas en la parte ucraniana, será muy fácil concluir que probablemente se lleva a cabo la preparación de una ofensiva masiva", dijo Kelin a la televisión Rossiya 24.

Recordó que el asesor del presidente ucraniano, Yuri Lutsenko, declaró recientemente que cuatro plantas ucranianas de blindados y tanques trabajan intensamente y envían los equipos al este del país.

Además, Kelin calificó de absurda la información de varios medios de que en la misión de observación de la OSCE en Ucrania trabajan los supuestos "espías rusos".

"Últimamente en Ucrania se lanzó una campaña contra la misión (de la OSCE) a la que acusan de trabajar para Rusia", dijo al señalar que "la prensa escribe que está compuesta en hasta el 80% por los rusos y que además son 'espías'".

"Es una tontería", afirmó al recordar que la misión de la OSCE está formada por 272 observadores y solo 18 de ellos son rusos.

Destacó a la vez que Rusia sigue insistiendo en que EEUU proporcione las imágenes satelitales correspondientes al momento de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlaines en las afueras de Donetsk en julio pasado.

"Seguimos insistiendo en que los estadounidenses presenten los datos de sus satélites ya que seguramente observaron lo que sucedió aquel día en ese lugar", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала