- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU lanzó más de 30 ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak en 4 días

Síguenos en
La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó 31 ataques en 4 días contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó el Mando Central de EEUU.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó 31 ataques en 4 días contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó el Mando Central de EEUU.

Según el comunicado, citado por Reuters, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron 11 ataques aéreos contra los yihadistas en Siria y 20 en Irak desde el viernes pasado.

Se precisa que nueve ataques aéreos en Siria se realizaron cerca de la ciudad de Kobani en la frontera con Turquía.

En el marco de la operación en Siria fueron destruidas siete baluartes, cuatro bases y una unidad del EI.

Los ataques aéreos en Irak se realizaron en el oeste y el norte del país.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos sobre las posiciones del EI en Irak.

Un mes después EEUU y su coalición ampliaron el operativo a Siria.

Diversas ONG han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones sumarias, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала