- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko aisla a Kiev del proceso de negociaciones, dice el Parlamento de Lugansk

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Kariakin, presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Lugansk
Alexéi Kariakin, presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aisló a Kiev del proceso de negociaciones tras haber emitido un decreto del bloqueo económico de Donbás, considera el presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Lugansk, Alexéi Kariakin.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aisló a Kiev del proceso de negociaciones tras haber emitido un decreto del bloqueo económico de Donbás, considera el presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Lugansk, Alexéi Kariakin.

"Poroshenko por medio de su decreto del bloqueo económico de Donbás definitivamente desconectó a Ucrania del diálogo de Minsk", dijo.

También indicó que este decreto viola varios puntos del protocolo de Minsk.

Según Kariakin, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Rusia deben presionar a Poroshenko para que cancele su decreto.

La víspera, el líder ucraniano emitió un decreto "Sobre las medidas urgentes para estabilizar la situación económica y social en las provincias de Donetsk y Lugansk" en el que dispuso evacuar desde la zona de la "operación antiterrorista" en Donbás a otras provincias de Ucrania las instituciones públicas, los juzgados, así como a los encarcelados y los detenidos, y amnistiar a las personas condenadas por delitos no graves.

Asimismo, ordenó suspender las operaciones con cuentas bancarias en Donbás en el transcurso de un mes.

El conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de Donbás que comenzó en abril pasado ha causado, según últimos datos de la ONU, 4.132 muertos (incluidos los 298 ocupantes del Boeing de Malaysia Airlines derribado sobre la provincia de Donetsk en julio de 2014) y casi 10.000 heridos.

Una reunión del Grupo de Contacto conformada por la OSCE, Rusia y Ucrania acordó en septiembre pasado en Minsk una tregua en Donbás, pero Kiev y los independentistas se siguen acusando de no respetar el alto el fuego.

Los bombardeos se intensificaron después de las elecciones que las dos repúblicas autoproclamadas celebraron el pasado 2 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала