- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Restos de sacerdote de Uganda hallados en fosas clandestinas de México

© REUTERS / Henry Romero Restos de sacerdote de Uganda hallados en fosas clandestinas de México
Restos de sacerdote de Uganda hallados en fosas clandestinas de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los restos de un religioso católico de Uganda desaparecido en México fueron identificados entre los cadáveres hallados en fosas clandestinas, durante la búsqueda de 43 estudiantes de magisterio rural desaparecidos en Guerrero (sur) hace mes y medio, informó este sábado un portavoz de la iglesia católica.

Los restos de un religioso católico de Uganda desaparecido en México fueron identificados entre los cadáveres hallados en fosas clandestinas, durante la búsqueda de 43 estudiantes de magisterio rural desaparecidos en Guerrero (sur) hace mes y medio, informó este sábado un portavoz de la iglesia católica.

El sacerdote John Ssenyondo fue reportado como desaparecido en abril por la diócesis católica que sirve a las ciudades de Chilpancingo y Chilapa (sur de México), reportó este sábado el diario Excélsior, citando a un portavoz de la diócesis católica de Guerrero.

El párroco llegó a las montañas de Guerrero en el año 2010 para integrarse al clero de la región de las montañas del estado de Guerreo, infestado por pandillas violentas de narcotraficantes aliados con alcaldes locales.

El cuerpo del sacerdote fue identificado en una de las fosas donde la Fiscalía federal realizó análisis forenses en decenas de cuerpos para resolver el caso de los 43 estudiantes, secuestrados por policías y narcotraficantes cómplices el 26 de septiembre pasado, en ese conflictivo estado del sur de México.

Las pruebas dieron negativo para la búsqueda de los estudiantes de magisterio rural de la escuela rural de Ayotzinapa en esas fosas cerca de Iguala, Guerrero (200 km al sur) donde fueron atacados, con saldo de seis muertos y 43 secuestrados, pero otros casos de desaparecidos comenzaron a ser investigados y a aclararse.

La identificación del religioso Ssenyondo se logró con la colaboración de su odontólogo, debido a que el dentista tenía sus placas dentales, dijo el portavoz eclesial al diario Excélsior.

El sacerdote católico fue secuestrado después de una misa católica por hombres armados después de haberse negado a bautizar a un niño de las montañas de Guerrero, "presuntamente hijo de un delincuente, porque los padrinos no estaban casados", dijo la fuente religiosa.

Ssenyondo aparentemente fue asesinado de un balazo en la cabeza por sicarios del crimen organizado, indicó el diario mexicano.

La Fiscalía federal informó hace dos semanas que la búsqueda de los alumnos de esa escuela rural localizada en Tixtla, donde servía el sacerdote extranjero de raza negra, se concentró en otro hallazgo en un basurero del municipio de Cocula, vecino de Iguala.

Los restos hallados en ese basurero fueron enviados el jueves a la Universidad de Innsbruck, Austria, para su identificación.

El hallazgo del barranco del basurero fue posible por interrogatorios de tres sicarios que confesaron que asesinaron a los jóvenes, quemaron sus restos y los lanzaron a un río en ocho bolsas, de las cuales han sido recuperadas dos.

El fiscal federal Jesús Murillo dijo hace una semana que en las primeras fosas donde los investigadores buscaron a los 43 desaparecidos sin éxito, fue identificada una familia de cuatro personas reportadas desparecidas a principios de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала