- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard, en contra de retransmitir en directo el juicio del caso Litvinenko

Síguenos en
La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) se manifestó en contra de transmitir en vivo el proceso abierto tras la muerte del exagente de seguridad ruso Aleksandr Litvinenko.

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) se manifestó en contra de transmitir en vivo el proceso abierto tras la muerte del exagente de seguridad ruso Aleksandr Litvinenko.

"Estamos en contra de las retransmisiones en directo porque éstas pueden influir en la participación de los testigos", dijo este viernes un representante de Scotland Yard durante una audiencia previa en Londres.

Argumentó que algunos testigos tienen miedo de que sus fotos y declaraciones estén disponibles en la red durante las 24 horas.

El Ministerio del Interior británico que apoyó la iniciativa de Scotland Yard añadió por su parte que las retransmisiones en directo supondrían un enorme riesgo para la seguridad nacional.

Como fórmula de compromiso propusieron que la transmisión se realice en diferido y que en la red se publique una versión taquigráfica.

Sin embargo, algunos juristas que representan intereses de los medios de comunicación argumentan que como el procedimiento es abierto, cualquier persona debería tener acceso a éste.

La primera sesión judicial en el marco del procedimiento abierto está prevista para el 27 de enero del 2015.

El procedimiento abierto permite que la información clasificada se debata en sesiones judiciales, siempre y cuando se celebren a puerta cerrada para prensa y el público.

Alexandr Litvinenko, fugado a Reino Unido en 2000, falleció en Londres a los 43 años de edad en noviembre de 2006. Tras su muerte, los expertos de la Agencia de Salud británica afirmaron haber hallado en su cuerpo "cantidades considerables" de polonio 210.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала