- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda Philae carece de energía para transmitir datos a la Agencia Espacial Europea

© REUTERS / ESA/Handout via Reuters La sonda Philae carece de energía para transmitir datos a la Agencia Espacial Europea
La sonda Philae carece de energía para transmitir datos a la Agencia Espacial Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Espacial Europea (ESA) corre riesgo de no recibir resultados de la sonda Philae, que aterrizó este miércoles en el núcleo del cometa Churyumov-Gerasimenko, por una supuesta descarga del aparato.

La Agencia Espacial Europea (ESA) corre riesgo de no recibir resultados de la sonda Philae, que aterrizó este miércoles en el núcleo del cometa Churyumov-Gerasimenko, por una supuesta descarga del aparato.

"No estamos seguros de que tenga bastante energía para que podamos transmitir (los datos)", dijo el jefe del proyecto Stephan Ulamec en una rueda de prensa en la ciudad alemana de Darmstadt, citado por la AFP.

Se comunicó con anterioridad que el módulo Philae tiene problemas con la carga de baterías ya que se encuentra en la sombra de un objeto parecido a una roca lo que impide cargar sus baterías solares.

La carga actual dura una hora y media en vez de necesarios seis o siete horas para que las baterías funcionen bien.

© REUTERS / ESA/Handout via Reuters Sonda espacial “Rosetta” llega a cometa
Sonda espacial “Rosetta” llega a cometa - Sputnik Mundo
Sonda espacial “Rosetta” llega a cometa

No es el único problema del módulo. Se informó también que el Philae no consiguió fijarse completamente al cometa porque los arpones que lleva fallaron.

El aterrizaje sobre el núcleo del cometa tuvo lugar el miércoles a las 15.35 (GMT) aproximadamente. Debido a la gran distancia los científicos supieron que la operación fue exitosa solo transcurridos 28 minutos. Unas siete horas antes el robot se separó de la sonda Rosetta.

Los científicos esperan examinar con la ayuda del módulo la composición química del núcleo del cometa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала