Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia apoya la creación de un mercado energético equilibrado en la cuenca del Pacífico

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear
Central nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia apuesta por la creación de un mercado energético equilibrado en la cuenca del Pacífico, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Rusia apuesta por la creación de un mercado energético equilibrado en la cuenca del Pacífico, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Rusia apoya la creación de un mercado energético equilibrado en la cuenca del Pacífico lo que permitirá garantizar los intereses de todos los participantes", dijo Medvédev en la cumbre de Asia Oriental en Birmania.

Destacó que Rusia está dispuesta a tener en cuenta los intereses energéticos de otros países y su objetivo consiste no solo en ampliar la geografía y garantizar la estabilidad de los suministros sino también en aumentar el comercio en el sector eléctrico, el desarrollo de fuentes alternativas de energía y la realización de proyectos de infraestructuras.

Medvédev informó a los participantes de la cumbre que el Acuerdo de la Unión Económica Euroasiática (UEE) entrará en vigor en 2015.

"El próximo año planeamos firmar un acuerdo sobre la zona de libre comercio entre los países de la Unión Aduanera (Bielorrusia, Kazajistán y Rusia) y Vietnam para después utilizar este acuerdo como modelo para trabajar con otros países de la cuenca del Pacífico", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала