Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú descarta que las sanciones provoquen un recorte de su producción de petróleo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMoscú descarta que las sanciones provoquen un recorte de su producción de petróleo
Moscú descarta que las sanciones provoquen un recorte de su producción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La extracción de petróleo en Rusia no se reducirá en un futuro próximo a raíz de las sanciones impuestas por Occidente, considera el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia.

La extracción de petróleo en Rusia no se reducirá en un futuro próximo a raíz de las sanciones impuestas por Occidente, considera el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia.

"La bajada no será rápida pero sí nos preocupa lo que pueda ocurrir en 10 o 15 años", afirmó el vicetitular de esta cartera, Denís Jrámov.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, anunció con anterioridad que no espera cambios en el sector de hidrocarburos como resultado de las sanciones, y que no se revisarán los planes de producción del petróleo.

También el presidente de la Unión de Productores de Petróleo y el Gas de Rusia, Guenadi Shmal, indicó en septiembre pasado que las sanciones occidentales no afectarán a la extracción de petróleo en Rusia.

La Unión Europea y EEUU prohibieron el pasado 1 de agosto suministrar a Rusia maquinaria para la exploración y extracción de petróleo en zonas marítimas del Ártico y en yacimientos de esquisto.

En septiembre, endurecieron estas sanciones prohibiendo también prestar cualquier tipo de servicios para tales proyectos.

La Unión Europea las extendió a todo el sector petrolero y gasístico ruso, mientras EEUU sancionó únicamente a las empresas Gazprom, Gazprom Neft, Rosneft, Lukoil y Surgutneftegaz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала