Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La caída del rublo podría perjudicar a la economía rusa, según el Banco Central

© REUTERS / Kacper PempelLa caída del rublo podría perjudicar a la economía rusa, según el Banco Central
La caída del rublo podría perjudicar a la economía rusa, según el Banco Central - Sputnik Mundo
Síguenos en
La devaluación del rublo podría perjudicar a la economía rusa, a pesar de que esto será muy positivo para el presupuesto estatal, cree la vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudáeva.

La devaluación del rublo podría perjudicar a la economía rusa, a pesar de que esto será muy positivo para el presupuesto estatal, cree la vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudáeva.

"Creemos que esta brusca caída del rublo, a pesar de que nos permitirá tener un superávit presupuestario, es a la larga perjudicial para la economía del país", dijo Yudáeva en una sesión conjunta de los comités parlamentarios del mercado financiero y política económica.

La vicepresidenta confirmó que el Banco Central pretende adoptar una estrategia de inflación objetivo, pero enfatizó que esto no se debe interpretar como que el regulador monetario hace la vista gorda ante la situación en el mercado de divisas.

Yudáeva mencionó además que el Banco Central adoptó desde el lunes un régimen de flexibilidad cambiaria total, debido a la alta actividad especulativa.

"Debido a la presión especulativa contra el rublo, era necesario suspender los controles cambiarios", aclaró.

Según la economista, el quitarle terreno a las estrategias especulativas en los mercados de divisas es un objetivo táctico del regulador.

"Estamos perfeccionando instrumentos (para aumentar la liquidez)", dijo Yudáeva. "Para los bancos esto implica mejores condiciones en el mercado crediticio", añadió.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала