- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Exteriores polaco se desmarca de la expulsión del periodista de Rossiya Segodnya

© Foto : Gnesener1900Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia
Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia aclaró que no tiene relación con la decisión de cancelarle la visa al corresponsal de Rossiya Segodnya Leonid Svirídov.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia aclaró que no tiene relación con la decisión de cancelarle la visa al corresponsal de Rossiya Segodnya Leonid Svirídov.

"La cancelación de la acreditación para el corresponsal en Polonia Leonid Svirídov se realizó tras una petición de la Agencia de Seguridad Interna", declaró el portavoz de la cancillería polaca, Michał Safjanik. "El Ministerio de Relaciones Exteriores no tiene los atributos ni la obligación de explicar los motivos de la decisión", subrayó en respuesta a Nóvosti que es parte de Rossiya Segodnya.

El diplomático añadió que esta decisión "no tiene ninguna relación con las actividades periodísticas del señor Svirídov en Polonia".

El 24 de octubre, el Gobierno polaco revocó la acreditación a Svirídov que colabora con Rossiya Segodnya como periodista independiente.

Posteriormente salió a la luz pública la intención del Gobierno polaco de quitarle el permiso de residencia en el país a partir del 26 de noviembre. Esta decisión podrá apelarse en primera instancia.

Después de revocada la acreditación, el director de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiselev solicitó al Gobierno polaco que explique su decisión. "Las acciones de Varsovia se solo se pueden interpretar como un atentado contra el trabajo de los medios, lo que va en contra de los principios paneuropeos de la libertad de prensa".

El vicecanciller polaco, Rafał Trzaskowski, dijo que Polonia tiene suficientes motivos para la expulsión del periodista.

"Polonia jamás expulsaría a alguien sin tener motivos de peso", haciendo alusión a "sospechas fundamentadas" de los servicios de inteligencia.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia interpretó las acciones de Varsovia como una "provocación" y se reserva el derecho a represalias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала