- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico anuncia la expansión de su "califato" a cinco países

Síguenos en
El Estado Islámico (EI) anunció su expansión a Arabia Saudí y otros cuatro países en un mensaje de audio que fue difundido en foros yihadistas y que se atribuye al líder del grupo, Abu Bakr al Bagdadi.

El Estado Islámico (EI) anunció su expansión a Arabia Saudí y otros cuatro países en un mensaje de audio que fue difundido en foros yihadistas y que se atribuye al líder del grupo, Abu Bakr al Bagdadi.

"Anunciamos la expansión del Estado Islámico a nuevos países: Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia", declaró Al Bagdadi en esta grabación cuya autenticidad, según Reuters, no puede confirmarse de forma independiente.

El dirigente del EI afirmó tener seguidores en estas naciones, llamó a perpetrar ataques en Arabia Saudí y pidió que "entren en erupción los volcanes de yihad".

También calificó de "fracaso" la campaña de bombardeos aéreos que Estados Unidos y sus aliados, entre ellos algunos países árabes, lanzaron contra el EI en septiembre.

La fecha de la grabación no se especifica pero Reuters señala que el audio hace referencia a la declaración de Barack Obama del 7 de noviembre, cuando el mandatario norteamericano aprobó el envío de 1.500 militares más a Irak para combatir el Estado Islámico.

Anteriormente algunos medios informaron que Al Bagdadi podría haber fallecido en un ataque aéreo realizado por Estados Unidos en Irak. Sin embargo, el Pentágono no ha confirmado la información.

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Diversas ONGs han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones sumarias, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала