Kalashnikov demanda por plagio a varias distribuidoras de juguetes

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaMijaíl Kaláshnikov, diseñador del fusil de asalto AK-47 (Archivo)
Mijaíl Kaláshnikov, diseñador del fusil de asalto AK-47 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía M.T. Kalashnikov, fundada en 1999 por el famoso armero ruso junto a su hija y nieto, presentó una demanda por violación de los derechos de autor contra cuatro compañías importadoras de fusiles de juguete fabricados en China que llevan la inscripción AK-47, informó este miércoles el Tribunal Supremo de Arbitraje de Rusia.

La compañía M.T. Kalashnikov, fundada en 1999 por el famoso armero ruso junto a sus nietos, presentó una demanda por violación de los derechos de autor contra cuatro compañías importadoras de fusiles de juguete fabricados en China que llevan la inscripción AK-47, informó este miércoles el Tribunal Supremo de Arbitraje de Rusia.

El demandante exige una indemnización de más de 6.470 dólares a tres compañías –dos del Extremo Oriente de Rusia y una de la región meridional de Krasnodar– y 2.150 dólares a una empresaria autónoma de este último territorio.

Varios departamentos regionales de aduanas llevaron anteriormente a juicio a estas empresas por haber introducido en Rusia, sin la autorización del propietario de marca, mercancías con las siglas AK-47. Los tribunales impusieron entonces a los infractores multas por 30.000 rublos, o unos 650 dólares al cambio actual.

El ingeniero Mijaíl Kaláshnikov, fallecido el 23 de diciembre de 2013 a la edad de 94 años, creó el legendario fusil de asalto AK-47, incluido en el arsenal del Ejército soviético a finales de los 40. Según algunas fuentes, se fabricaron 100 millones de AK en seis décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала