- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no se opone a la cooperación nuclear entre Irán y Rusia

Síguenos en
La Casa Blanca no tiene objeciones al nuevo contrato ruso-iraní en el ámbito de energía nuclear, declaró este miércoles la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

La Casa Blanca no tiene objeciones al nuevo contrato ruso-iraní en el ámbito de energía nuclear, declaró este miércoles la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

"La cooperación nuclear civil no está prohibida por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Psaki al agregar que tampoco va en contra de las negociaciones del Grupo 5+1 con Irán.

Además, expresó la esperanza de que el futuro acuerdo entre el "sexteto" y Teherán abarque todos los componentes del programa nuclear iraní que tienen potencial militar, incluidos los métodos de enriquecimiento de uranio.

Rusia e Irán firmaron el martes en Moscú una serie de documentos que prevén ampliar la colaboración entre ambos países en el ámbito del uso pacífico del átomo.

Los acuerdos allanan el camino para construir en Irán ocho reactores nucleares de diseño ruso. Además, se planea construir dos nuevas unidades generadoras en la central nuclear Bushehr.

La ronda final de las negociaciones entre el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) e Irán está programada para los días entre el 18 y el 24 de noviembre en Viena.

Se espera que culmine con la firma de un acuerdo definitivo que permita a Irán continuar desarrollando su programa nuclear y librarse de las sanciones a cambio de la renuncia al átomo militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала