- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos estudian los efectos de los transgénicos en un amplio estudio

Síguenos en
Científicos rusos lanzarán el estudio más amplio hasta la fecha de los efectos de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y los pesticidas en la salud de los mamíferos, el informe se denomina Factor OGM, según la web del proyecto.

Científicos rusos lanzarán el estudio más amplio hasta la fecha de los efectos de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y los pesticidas en la salud de los mamíferos, el informe se denomina Factor OGM, según la web del proyecto.

"Todos los estudios anteriores fueron criticados por distintas razones, entre ellas la mala elección de los animales experimentales, fallos estadísticos, la insuficiente duración de las investigaciones, así como la relación de los investigadores con las partes interesadas; el nuevo proyecto tiene como objetivo arreglar la situación", escribe el diario británico The Guardian citando a Elena Sharóikina, promotora del estudio y cofundadora de la Asociación Nacional para la Seguridad Genérica (ANSG).

Indicó que la investigación no es respaldada por el movimiento anti OGM, ni por los productores de alimentos genéticamente modificados, ni por la ANSG.

Un miembro del consejo de investigación, Bruce Blumberg, subrayó la importancia del proyecto en el contexto del creciente volumen de esos alimentos producidos en EEUU y la "deficiencia de estudios abiertos y objetivos" a este respecto.

La investigación que ya recibió inversiones de 25 millones de dólares durará tres años. Consiste en monitorear el estado de salud de ratas que se alimentan de maíz modificado genéticamente y la herbicida Roundup, producidos por la empresa Monsanto.

El estudio deberá averiguar si esos productos causan cáncer, malformaciones congénitas y reducen la capacidades reproductivas.

Los experimentos se efectuarán en Europa Occidental y Rusia y empezarán en 2015.

La víspera, el Europarlamento rechazó un proyecto de ley que habría denegado a los miembros de la UE el derecho de prohibir en sus respectivos territorios el cultivo de productos modificados genéticamente.

Así los países miembros de la UE pueden rechazar los cultivos transgénicos por razones de seguridad médica o medioambiental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала