- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se pronuncia a favor de reanudar el diálogo intersirio

© RIA Novosti . Sergei PiatachkovMijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores de Rusia
Mijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú cree necesario reanudar las negociaciones entre las partes sirias en conflicto, declaró este martes el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov.

Moscú cree necesario reanudar las negociaciones entre las partes sirias en conflicto, declaró este martes el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov.

La posibilidad de celebrar nuevas consultas fue debatida por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el exlíder de la oposición política siria, Ahmed Moaz al Jatib, el 7 de noviembre en Moscú, señaló.

Los reunidos se pusieron de acuerdo en que el diálogo debe reanudarse con mediación de Rusia, EEUU y los principales actores regionales: Irán, Arabia Saudita, Turquía y Egipto.

"Al Jatib propuso incluir dos temas en la agenda: la lucha contra el terrorismo (Estado Islámico) y la celebración de negociaciones con el objetivo de lograr concordia entre las autoridades legítimas de Damasco y la oposición", informó.

Siria vive desde marzo de 2011 un violento conflicto armado entre las fuerzas leales a Bashar Asad y la oposición, que se ha cobrado centenares de miles de víctimas y ha devastado la economía del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала