- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a levantar las sanciones impuestas contra Irán

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso
Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones unilaterales contra Irán no tienen ningún fundamento legal y hay que levantarlas, afirmó este martes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Las sanciones unilaterales contra Irán no tienen ningún fundamento legal y hay que levantarlas, afirmó este martes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Respecto a las sanciones unilaterales que se mantienen contra Irán a raíz de las decisiones tomadas en Washington y las capitales europeas, siempre lo hemos dicho y estamos diciendo ahora que no tienen base legal y deben ser eliminadas", dijo Riabkov en la capital de Omán.

El vicecanciller, que encabeza la delegación rusa en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, precisó que el posible levantamiento de las sanciones impuestas a Irán es uno de los temas claves en la reunión entre diplomáticos del país persa, la Unión Europea y el Grupo 5+1 conformado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia) más Alemania.

Riabkov destacó que la solución de este problema no puede desvincularse de otros asuntos importantes discutidos en Omán.

Teherán, la UE y el sexteto de mediadores internacionales buscan garantizar el carácter civil del programa nuclear iraní.

La fecha límite para llegar al acuerdo, que permitiría levantar las sanciones contra Irán, es el 24 de noviembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала