- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países del Golfo Pérsico quieren fortalecer relaciones con Rusia

© Flickr / Sergey ScherbakovLos países del Golfo Pérsico quieren fortalecer relaciones con Rusia
Los países del Golfo Pérsico quieren fortalecer relaciones con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bahréin y otros estados del Golfo Pérsico aspiran a fortalecer relaciones con Rusia, declaró este martes la titular de Información de Bahréin, Samira Rajab.

Bahréin y otros estados del Golfo Pérsico aspiran a fortalecer relaciones con Rusia, declaró este martes la titular de Información de Bahréin, Samira Rajab.

La ministra dijo que los países del Golfo procuran crear nuevas coaliciones internacionales porque apoyarse en un solo aliado (en este caso Occidente, con EEUU a la cabeza) no garantiza la estabilidad.

"Rusia muestra una comprensión muy profunda por los problemas de Medio Oriente, por eso Bahréin y otros estados del Golfo buscan fortalecer relaciones con Rusia", afirmó Rajab, recordando que el rey de su país ha visitado Rusia en dos ocasiones, la última en octubre pasado.

Dijo también que otro actor importante de la región es China y que solo un mundo multipolar puede garantizar el equilibrio de las fuerzas y por ende la seguridad y la estabilidad.

En diciembre de 2013, los países del Golfo enviaron a EEUU una señal política afirmando que están descontentos con su política en la región y que planean crear una fuerza de seguridad colectiva.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала