El aire de São Paulo registra el nivel de contaminación más alto desde 2007

© Flickr / Diego Torres SilvestreSão Paulo
São Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de la región metropolitana de São Paulo respiran el aire más contaminado de los últimos siete años, según reveló este martes una investigación del diario Folha de São Paulo a partir de datos de varias estaciones de medición atmosférica.

Los habitantes de la región metropolitana de São Paulo respiran el aire más contaminado de los últimos siete años, según reveló este martes una investigación del diario Folha de São Paulo a partir de datos de varias estaciones de medición atmosférica.

En lo que va de año la mayor urbe y motor industrial de Brasil superó en 1.325 ocasiones el límite de partículas contaminantes que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), por encima del cual existen riesgos graves para la salud de las personas.

Según los datos históricos de las estaciones de medición consultadas por el diario paulista, el aire de São Paulo no había estado tan contaminado desde 2007.

El deterioro de la calidad del aire en el Gran São Paulo se debió principalmente al escaso número de precipitaciones, que dio lugar a un nivel de humedad relativamente bajo y facilitó que el aire caliente contaminado permaneciese estancado en la región urbana. Las previsiones meteorológicas anuncian una baja probabilidad de lluvias en el estado de São Paulo en las próximas semanas.

No obstante, la información recogida por Folha contradice los datos de la Compañía regional de Tecnología de Saneamiento Ambiental (CETESB), según la cual en 2014 se registraron niveles máximos de contaminación en el aire equiparables a los de los tres últimos años.

A finales de septiembre varios colectivos sociales de São Paulo firmaron un manifiesto dirigido a las autoridades y grandes empresas que operan en la región para que adopten medidas inmediatas para reducir los riesgos de salud pública derivados de la contaminación, entre ellos la revisión de los índices nacionales que establecen los niveles de calidad del aire.

Un estudio reciente de la Universidad de São Paulo proyectó 256.000 muertes entre 2014 y 2030 en este estado brasileño debido a la contaminación atmosférica.

De momento el gobierno paulista recomienda hacer deporte antes de las nueve de la mañana y en lugares cerrados, así como colocar paños húmedos en ambientes cerrados durante la tarde.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала