Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU urge a México a hacer justicia en el caso de los 43 estudiantes asesinados

Síguenos en
El Gobierno de Estados Unidos urgió a México a castigar en forma "expedita" a los responsables del caso de 43 estudiantes que habrían sido asesinados hace mes y medio en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero (sur), según las investigaciones.

El Gobierno de Estados Unidos urgió a México a castigar en forma "expedita" a los responsables del caso de 43 estudiantes que habrían sido asesinados hace mes y medio en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero (sur), según las investigaciones.

"Urgimos que los responsables sean presentados ante la justicia y sean castigados", dijo el embajador de EEUU Anthony Wayne, en una declaración ante los periodistas.

EEUU espera que el caso "se resuelva con respeto al debido proceso y al imperio de la ley", dijo el embajador estadounidense al presentar la próxima Cumbre de Inversión Select USA en marzo de 2015 en Washington.

El Gobierno de Barack Obama ha brindado asistencia técnica a su homólogo Enrique Peña, en las investigaciones a cargo de las autoridades mexicanas, dijo el representante estadounidense.

Obama y Peña se encontraron en China, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico de Beijing.

El departamento de Estado estadunidense realizó ajustes en su agenda de viaje al estado de Guerrero, donde está el conocido destino turístico del puerto de Acapulco, sin afectar las inversiones estadounidenses, dijo el embajador.

La investigación federal sobre los 43 jóvenes desaparecidos hace más de un mes en México, apunta a que fueron asesinados, calcinados y tirados a un río en Guerrero (sur) y coincide con la información ofrecida a la agencia Nóvosti por el sacerdote Alejandro Solalinde, dijo el lunes el fiscal Jesús Murillo.

"¿La versión del sacerdote Alejandro Solainde se comprueba?", preguntó a Murillo la periodista Adela Micha, del noticiario Imagen.

El religioso "me presentó una hoja en donde me decía lo que dijo (a la prensa), tuve que preguntarle sobre sus fuentes y por su profesión (sacerdotal) no reveló sus fuentes", dijo, "su versión es muy coincidente con el mensaje que le envían (sus sicarios) a Sidornio Casarrubias –jefe del cartel de narcotraficantes de los Guerreros Unidos aliados del alcalde de Iguala que ordenó los ataques–", respondió el Procurador.

"Tengo la certeza de que en ese lugar se asesinó y se quemó a un buen número de personas. Tengo indicios, como la declaración de (tres) autores materiales interrogados por separado", dijo Murillo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала