- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a 36 años de prisión al capitán del ferri surcoreano Sewol

© REUTERS / Ed Jones/PoolLee Joon-seok (hombre en verde, con gafas), capitán del naufragado ferry Sewol, en la corte
Lee Joon-seok (hombre en verde, con gafas), capitán del naufragado ferry Sewol, en la corte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de la ciudad de Gwangju, suroeste de Corea del Sur, condenó al capitán del naufragado ferry Sewol, Lee Joon-seok, a 36 años de cárcel.

Un tribunal de la ciudad de Gwangju, suroeste de Corea del Sur, condenó al capitán del naufragado ferry Sewol, Lee Joon-seok, a 36 años de cárcel.

Así, logró evitar la pena de muerte que había exigido la Fiscalía surcoreana, informó la televisión YTN.

El tribunal declaró a Lee Joon-seok, de 69 años, culpable de la negligencia en una situación de emergencia que provocó la muerte de más de 300 personas pero inocente de asesinato.

El ferry, con 476 personas a bordo, volcó el 16 de abril en el sur de la península de Corea. Perdieron la vida 304 personas. Entre los pasajeros había alumnos entre 15 y 19 años.

La investigación, que duró cinco meses, reveló que el ferry portaba una carga de 3.608 toneladas, tres veces superior al peso máximo permitido.

También se descubrió que el Sewol fue sometido a una modificación ilegal para aumentar su capacidad de carga que alteró la estabilidad del ferry.

El lunes pasado las autoridades surcoreanas anunciaron oficialmente sobre la detención de la operación de rescate a raíz de varias dificultades de realizarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала