Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El nuevo medio de comunicación global, Sputnik

© Sputnik / Alexei Filippov / Abrir banco de fotosEl nuevo medio de comunicación global, Sputnik
El nuevo medio de comunicación global, Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 10 de noviembre nace el nuevo medio ruso Sputnik, con centros multimedia modernos en decenas de países.

El 10 de noviembre nace el nuevo medio ruso Sputnik, con centros multimedia modernos en decenas de países.

Cada redacción regional de Sputnik dispone de una página web y trasmite noticias desde estudios de radio locales. Ya en 2015 el nuevo medio tendrá más de 800 horas de difusión al día desde 130 ciudades en el mundo entero. El contenido exclusivo de Sputnik está pensado para aquellos que están cansados de la propaganda obstinada que aboga por un mundo unipolar y que aspiran a conocer un punto de vista alternativo.

La página principal de Sputnik es www.sputniknews.com.

El aporte de Sputnik

Sputnik muestra un panorama más completo presentando opiniones diversas. Revela lo que otros callan.

"Hay países que imponen su voluntad tanto a Occidente como a Oriente. Donde intervienen, se derrama la sangre, surgen guerras civiles y "revoluciones de colores", los países se desintegran. Irak, Libia, Georgia, Ucrania, Siria… Muchos han comprendido ya que no es necesario consentir en todo con los estadounidenses. El modelo del mundo que propone Rusia va a favor de la humanidad. Abogamos por un mundo multiestructural y multicolor y contamos con el apoyo de muchos", recalcó el director de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov. "Por eso nuestro grupo mediático lanza el nuevo proyecto Sputnik".

Sputnik muestra un mundo multipolar donde todo país tiene sus propios intereses nacionales, su cultura, su historia, sus tradiciones. "En ese mundo Japón es japonés, Turquía, turca, China, china y Rusia, rusa en el sentido de toda su civilización multiétnica. No pedimos a nadie vivir a nuestro modo, consideramos que cada uno tiene el derecho de tener uno suyo y ese mundo debe tener como fundamento el Derecho Internacional", recalcó Kiseliov. "El reformateo del orden global al que asistimos va a beneficio de nosotros y de toda la humanidad. No somos un medio de oposición para los países en que trabajamos, mantenemos buenas relaciones con todos".

La política de difusión de Sputnik

Sputnik está orientado exclusivamente al público extranjero.

"Cambiamos completamente la organización del trabajo y la política. Antes todas las emisoras de radio en idiomas extranjeros transmitían desde Moscú y ahora la mayor parte del contenido radio y de las páginas web se producirá fuera de Rusia", apuntó Kiseliov.

"Para nosotros es evidente que el intento de transmitir noticias en idiomas extranjeros desde Moscú a fin de atraer la atención del público que se encuentra fuera de Rusia no es muy productivo", señaló a la vez la redactora en jefe de Rossiya Segodnya Margarita Simonyán. "La gente que trabaja desde Moscú no puede estar tan enterada de las realidades locales como los habitantes y resulta más difícil invitar a creadores de noticias y a los expertos".

Recursos multimedia de Sputnik

Sputnik ocupa un nicho único puesto que presenta a la vez contenido informativo alternativo y programas de radio. En cada país Sputnik dispone de un centro multimedia que alberga una emisora de radio para los habitantes locales, una página web, una agencia de noticias que crea contenido exclusivo y un centro de prensa.

"El centro multimedia se dedicará simultáneamente a varios proyectos, lanzando nuevos productos –podrían ser tertulias humorísticas sobre las noticias, programas analíticos, encuestas en las páginas web o directos con expertos internacionales– pues es importante que el público local tenga acceso al contenido exclusivo en formas diferentes", dijo Margarita Simonyán.

La radio emitirá solo en formatos actuales: banda FM, formatos digitales DAB/DAB+ (Digital Radio Broadcasting), DRM, HD-Radio, telefonía móvil e internet. Está previsto que la difusión se amplíe en el futuro y a mediano plazo pase al horario de 24 horas.

"Muchos países nos propusieron que emisoras FM locales retrasmitan los programas de Sputnik. Mostraron interés por el nuevo contenido presente en su mercado mediático y difundirán nuestros programas por su propia iniciativa. Esperamos que tras la llegada del nuevo medio y el consecutivo aumento de la calidad de sus programas la red regional de Sputnik en diferentes países también vaya creciendo", realzó Simonyán.

Las páginas web se están desarrollando rápidamente. Sputnik aspira a renovarlas las 24 horas en los países donde está presente y publicar la información más importante en las redes sociales aumentando la audiencia.

Sputnik reúne servicios de noticias en inglés, español, árabe y, a partir de finales de 2014, también en chino. Se difunden por suscripción y están pensados para medios de comunicación, empresas, comunidades de expertos e instituciones. Las redacciones regionales en El Cairo, Montevideo, Pekín y Washington trabajan en un horario de 24/7.

El servicio de fotos de Sputnik dispone de una red de corresponsales en el mundo entero. El contenido de imágenes se guarda en una base única para facilitar el intercambio operativo entre los centros regionales.

La audiencia de Sputnik

"La audiencia de Sputnik son millones de personas en todo el mundo, irritadas, según creo, por la propaganda globalizada que llena las ondas de radio, los periódicos y la televisión en muchos países sembrando cizaña y pisoteando impertinentemente el Derecho Internacional, el sentido común, la verdad y la realidad de los hechos. La gente busca un punto de vista alternativo y se lo ofrecemos a través de las emisiones de Sputnik a nivel global. Hay demanda", afirmó Kiseliov.

Idiomas

Sputnik produce contenido multimedia en 30 idiomas: abjasio, alemán, árabe, armenio, azerí, chino, español, estonio, finés, francés, georgiano, hindi, inglés, japonés, kazajo, kirguís, kurdo, letón, moldavo, pastún, persa dari, polaco, portugués, ruso, serbio, tártaro crimeo, tayiko, turco, ucraniano y uzbeko.

Plantilla

La plantilla de cada centro multimedia de Sputnik consta de 30 a 100 profesionales, en su mayoría locales que trabajan en Astaná, Bakú, Belgrado, Berlín, Biskek, Buenos Aires, El Cairo, Chisinau, Delhi, Dusambé, Ereván, Estambul, Helsinki, Kiev, Londres, Minsk, Montevideo, París, Pekín, Rio de Janeiro, Sujumi, Taskent, Tiflís, Tsjinvali y Washington.

Sputnik, un estándar de calidad

Sputnik es un nuevo estándar de calidad mediática para los países donde trabaja.

"Es un medio maduro, moderno y de actualidad que se diferencia de otros, ante todo, por el ángulo que adopta y la visión del mundo que presenta", señaló Simonyán.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала