Dos muertos y tres heridos en dos apuñalamientos en Tel Aviv y Cisjordania

© REUTERS / Suhaib Salem Dos muertos y tres heridos en dos apuñalamientos en Tel Aviv y Cisjordania
Dos muertos y tres heridos en dos apuñalamientos en Tel Aviv y Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alarma ha vuelto a saltar en Israel con dos apuñalamientos que la policía israelí calificó de "ataques terroristas".

La alarma ha vuelto a saltar en Israel con dos apuñalamientos que la policía israelí calificó de "ataques terroristas".

El primero se ha producido cerca de la estación HaHagana de Tel Aviv y la víctima ha sido el soldado israelí Zaki Heller, apuñalado por un palestino y herido de gravedad. Heller ha fallecido esta noche a consecuencia de sus heridas.

La policía ha identificado al agresor como Nur al-Din Hashiya, de 18 años y del campo de refugiados de Askar, en Naplusa (Cisjordania). El joven "se infiltró en Israel deforma ilegal", según un portavoz policial. Hashiya, que antes de apuñalar al soldado ha intentado quitarle el fusil, ha sido arrestado.

Unas horas después, otro palestino ha tratado de arrollar con su coche a unos colonos que esperaban el autobús en el cruce del bloque de colonias de Gush Etzion, donde el verano pasado fueron secuestrados tres adolescentes israelíes posteriormente asesinados.

Al no poder atropellar a los colonos, el agresor, de la ciudad palestina de Hebrón, se ha bajado de su automóvil y ha apuñalado a tres de ellos.

Una mujer, Dalia Lemkus, de 26 años y residente en la colonia de Tekoa, ha muerto. Los otros dos apuñalados, un hombre de 26 años y otro de 50, han resultado heridos.

Un guardia de seguridad que se encontraba cerca ha disparado al agresor, que está herido. Los servicios de seguridad interna (Shin Bet) han informado de que había estado cinco años en la cárcel y pertenecía a la Yihad Islámica.

El ministerio de Seguridad Interna de Israel ha ordenado desplegar más patrullas policiales en diferentes puntos del país e incrementar los arrestos de sospechosos, especialmente de palestinos de Hamás y la Yihad.

La policía ha señalado que en las últimas tres semanas se han cometido cinco ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала