- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ruta occidental permitirá que envíos de gas a China superen los de Europa a mediano plazo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Miller, jefe de Gazprom
Alexéi Miller, jefe de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
El volumen de envíos de gas desde Rusia a China en el mediano plazo podría superar a los de Europa, declaró a la prensa el jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

El volumen de envíos de gas desde Rusia a China en el mediano plazo podría superar a los de Europa, declaró a la prensa el jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

“Si se tiene en cuenta la futura capacidad de la ruta occidental, a mediano plazo los envíos de gas a China podrían superar el volumen de envíos actuales de gas a Europa”, dijo Miller a la prensa, al comentar la firma de varios acuerdos el domingo en el marco del Foro de la APEC, realizado este año en China.

El presidente de Gazprom señaló que los documentos definen las condiciones básicas para los envíos de gas a China. El volumen contemplado ronda los 30.000 millones de metros cúbicos al año. El contrato tiene una validez de 30 años.

“En estos documentos se define en primer lugar que la ruta occidental será un proyecto prioritario en nuestra cooperación gasífera”, dijo Miller.

La ruta occidental, conocida también como la ruta de Altái, es un proyecto de gasoducto que va desde los yacimientos de Siberia occidental hacia China por la frontera entre la República de Altái de Rusia y la provincia china de Xinjiang.

Actualmente, los yacimientos gasíferos de Siberia occidental están conectados únicamente a Europa, lo que deja a Rusia en una situación de dependencia ya que países como Noruega o Argelia podrían reemplazar los envíos de gas ruso, pero Rusia no cuenta con la infraestructura para exportar este gas a otros países.

En 2013, el gigante asiático consumió 161.000 millones de metros cúbicos de gas natural, de los cuales 51.000 millones fueron importados. En abril de este año, el Gobierno chino anunció su intención de aumentar el consumo de gas a 420.000 millones de metros cúbicos anuales para 2020 y reducir el consumo de carbón.

Además, la Administración Nacional de Energía de China revisó sus pronósticos para la producción en el país asiático de gas de esquistos, bajándolos a menos de la mitad.

Ante esto, China necesita aumentar sus importaciones de gas debido a los problemas medioambientales que ha generado el intenso uso de carbón para la generación de electricidad y la disminución de la producción interna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала