- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uliukaev admite que la economía rusa es vulnerable ante las sanciones

© RIA Novosti . Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaAlexéi Uliukáev, ministro de Desarrollo Económico de Rusia
Alexéi Uliukáev, ministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía rusa será vulnerable ante las nuevas sanciones de Occidente así como en el caso de la prolongación de las ya impuestas, comunicó este sábado el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukaev.

La economía rusa será vulnerable ante las nuevas sanciones de Occidente así como en el caso de la prolongación de las ya impuestas, comunicó este sábado el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukaev.

"Claro que somos vulnerables ante las sanciones, no solo ante la imposición de nuevas sino también en el caso de la prórroga del régimen ya existente", dijo en el marco de la cumbre de la APEC que se celebra estos días en Pekín.

Señaló que las sanciones contra las instituciones financieras rusas son las más graves porque crean un saldo negativo constante, devalúan el rublo y aceleran la inflación.

Uliukaev agregó que la alta inflación reduce la demanda que es el motor de la economía y al conservarse el régimen de las sanciones ese mecanismo del crecimiento económico dejará de funcionar.

Además, Uliukaev señaló que algunas de las consecuencias de las restricciones de Occidente se sentirán solo en los años 2016 y 2017, sobre todo en cuanto a las tecnologías de extracción de petróleo y de gas.

Los eventuales embargos a los suministros de gas ruso y derivados petroleros también afectarán directamente a la economía rusa, según el funcionario.

Sin embargo, descartó que la economía rusa entre en recesión en el primer trimestre de 2015 citando el pronóstico del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia que sitúa el crecimiento del PIB del país en un 0,5% en 2014, y un 1,2%, en 2015.

EEUU y sus aliados europeos pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

A inicios de noviembre el representante de la UE en Rusia, Vigaudas Usackas, declaró que la UE puede reconsiderar el paquete de sanciones contra Rusia partiendo de su postura hacia la crisis ucraniana tras las lecciones de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала