Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las milicias acusan a la OSCE de no velar por el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosAndréi Purguín, vice primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Andréi Purguín, vice primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de Donbás acusan a la OSCE de no controlar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Las milicias de Donbás acusaron este sábado a la Organización para la Seguridad y la Copperación en Europa (OSCE) de no velar por el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

 

"Ni un punto de los acuerdos funcionó. ¿Por qué? Porque tenía que controlarlo la OSCE y no lo controló", dijo el viceprimer ministro de la autoproclamada república Popular de Donetsk, Abndréi Purguín, en una entrevista a la cadena Vesti.

Según Purguín, los acuerdos funcionaron parcialmente solo en la línea de demarcación entre Kiev y las milicias.

Constató que "Ucrania canceló el canje, no retiró equipos de artillería, siguió bombardeando los distritos residenciales y matando a los civiles".

Agregó que los últimos canjes fueron cancelados hace tres semanas, también se llevaron a cabo de cara a las elecciones en la Rada.

Respecto a estas elecciones Purguín señaló que "se celebraron para mostrar que Ucrania supuestamente cumple los acuerdos de Minsk".

"Proponemos crear un mecanismo con la participación de tercera parte, por ejemplo de Rusia", dijo al subrayar que es necesario para velar de manera propia por el cumplimento de los convenios de Minsk.

Al comentar las elecciones en Donbás indicó que "se celebraron los comicios abiertos, libres".

La víspera, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov declaró que la postura de Rusia en relación con las recientes elecciones en el este de Ucrania se resume con la palabra "respeto".

Purguín comentó que esta declaración mostró que Moscú estimó esta votación como correspondiente a las normas democráticas.

Tras el golpe de Estado en Ucrania que tuvo lugar en febrero pasado, las regiones de Donetsk y Lugansk se proclamaron repúblicas populares.

En respuesta, Kiev inició el pasado abril una operación militar contra esas regiones del este del país, que desembocó en un conflicto interno y se cobró la vida de más 3.700 civiles.

El 5 de septiembre Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y el día 19 firmaron en Minsk un memorando para garantizar la observancia del armisticio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала