Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Decenas de árabes israelíes se enfrentan a la policía en Israel

© REUTERS / Ammar AwadDecenas de árabes israelíes se enfrentan a la policía en Israel
Decenas de árabes israelíes se enfrentan a la policía en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de manifestantes se han enfrentado con piedras y cócteles molotov a la policía israelí en el norte de Israel en el marco de las protestas por la muerte del joven árabe.

Decenas de manifestantes se han enfrentado este sábado con piedras y cócteles molotov a la policía israelí en el cruce de Beit Rimon, en el norte de Israel en el marco de las protestas por la muerte del joven árabe Jair al-Din Ruf Hamdan, de 22 años, a quien unos agentes dispararon después de que el chico intentara atacar un coche de policía con un cuchillo.

Miles de personas se han concentrado en la calle principal de la localidad de Kafr Kana, en el norte de Israel, donde se produjo el incidente ayer por la noche, para protestar por la conducta de la policía en el tiroteo.

Los manifestantes mostraron imágenes de Hamdan y banderas palestinas e instaron al gobierno a sancionar a los policías que dispararon a Hamdan y pidieron la dimisión del ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovitch.

Rauf Hamdan, padre del fallecido, dijo a la multitud: "Mi hijo fue asesinado a sangre fría porque es árabe. Este desastre no tiene que ver solo con Kafr Kana sino con todo el sector árabe. Es un acto racista. No vamos a perdonar a la policía, vamos a tomar las medidas pertinentes contra ella".

Muchos manifestantes han gritado: "Vamos a sacrificar nuestras vidas por la causa de Al-Aqsa y Palestina", "Israel es un Estado terrorista".

Según un primer informe policial, Hamdan intentó apuñalar a unos agentes durante la detención de un residente de Kafr Kana. Sin embargo, la policía no mencionó que los agentes estaban en el interior del vehículo durante el presunto intento de apuñalamiento.

Un vídeo grabado por cámaras de seguridad muestra que Hamdan se acerca a un coche de policía en el que hay cuatro agentes y golpea el parabrisas y las puertas del coche con un cuchillo. Varios policías salen del vehículo y Hamdan se echa hacia atrás rápidamente. Entonces, uno de los policías dispara contra el chico, que resulta gravemente herido y más tarde muere en el hospital.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала