- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios liberan 100 localidades de islamistas del EI en el nordeste del país

Síguenos en
Las milicias kurdas liberaron cerca de 100 localidades de la provincia de Al Hasakah de islamistas del movimiento Estado Islámico (EI), comunicó este viernes la cadena libanesa Al Mayadeen.

Las milicias kurdas liberaron cerca de 100 localidades de la provincia de Al Hasakah de islamistas del movimiento Estado Islámico (EI), comunicó este viernes la cadena libanesa Al Mayadeen.

"Las unidades de las fuerzas (kurdas) de autodefensa tomaron bajo control 100 localidades en Al Hasakah", señala un comunicado publicado en la página web del canal de televisión.

Al Hasakah, en el nordeste de Siria, se encuentra cerca de las provincias de Raqqa y Deir ez-Zor que están bajo control de los terroristas del EI. En la urbe habita un gran número de kurdos.

Los kurdos sirios llevan dos meses luchando por la ciudad de Kobani, a 260 kilómetros de Al Hasakah. Unos 200.000 civiles huyeron a Turquía. Casi todas las aldeas vecinas fueron tomadas por los yihadistas.

El Estado Islámico (EI), conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos algunos países árabes, desde el 23 de septiembre viene bombardeando las posiciones del EI en Siria sin tener el consentimiento del presidente sirio Bashar Asad para hacerlo.

Washington apoya a la llamada oposición moderada siria que supuestamente combate tanto contra el Gobierno de su país como contra los extremistas del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала