Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Humala dice que Perú puede aumentar las exportaciones de alimentos a Rusia

© Flickr / Diana ThomHumala dice que Perú puede aumentar las exportaciones de alimentos a Rusia
Humala dice que Perú puede aumentar las exportaciones de alimentos a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo hoy durante su primera visita oficial a Rusia que Lima quiere afianzar las relaciones de socios con Moscú y aumentar los suministros de alimentos al país eslavo, en particular, los de su producto “estrella”, la uva peruana.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo hoy durante su primera visita oficial a Rusia que Lima quiere afianzar las relaciones de socios con Moscú y aumentar los suministros de alimentos al país eslavo, en particular, los de su producto “estrella”, la uva peruana.

“Por lo que he escuchado, la fruta estrella es la uva peruana. Así que tenemos más uva para hacerles llegar”, dijo el mandatario peruano tras la firma de una serie de acuerdos y convenios en la capital rusa.

Explicó que Lima quiere trabajar conjuntamente con la parte rusa para agilizar “las burocracias tanto del Perú como de Rusia, de tal manera que el consumidor y el productor no se perjudiquen”.

Humala hizo hincapié en el crecimiento del comercio entre ambos países pero abogó por aprovechar aún más las “amplias oportunidades” que existen en ese ámbito, así como las fortalezas de Perú y de Rusia.

“Entendemos que somos economías complementarias y que a través de la suscripción de una serie de acuerdos y convenios vamos estandarizando y homologando nuestros términos de referencia para poder de ambas partes acceder a ambos mercados”, explicó.

Por otra parte, el líder peruano dijo en Moscú que su país tiene interés en “conocer más el funcionamiento de la Unión Euroasiática” porque siendo Perú miembro de la Alianza del Pacífico, se puede “intercambiar experiencias” y empezar a elaborar un memorándum que permita acercarse “paulatinamente” al bloque formado por Rusia y otros países exsoviéticos.

Humala también elogió el nivel de la cooperación militar entre Rusia y Perú.

“La cooperación en el ámbito de defensa avanza bien”, aseguró al agregar que esta colaboración se realiza bajo un proceso en el cual se está trabajando “con transferencias tecnológicas y con una base de coproducción” que permite afianzar las relaciones de socios.

En el ámbito educativo las relaciones entre Moscú y Lima también van “avanzando”. Perú está interesado en “promover la llegada de jóvenes que pueden acceder a una educación superior de calidad que es la que hoy día tiene Rusia”, recalcó Humala.

El líder peruano se congratuló por ser el primer presidente de Perú que llega a Rusia en visita oficial.

“Esta es la primera vez que viene un presidente del Perú en visita oficial a Rusia y en lo personal me congratula tener esta responsabilidad”, indicó.

Al tiempo de calificar de “históricas” las relaciones bilaterales, Humala también expresó el deseo de Perú de ser buen socio para Rusia “en todos los aspectos”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала