- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera prioritario el desarrollo de sus relaciones con Pekín

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaMoscú considera prioritario el desarrollo de sus relaciones con Pekín
Moscú considera prioritario el desarrollo de sus relaciones con Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones con China han alcanzado un nivel inigualable y deben seguir desarrollándose, señaló en presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista brindada a los medios de comunicación chinos en vísperas de la XXII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Las relaciones con China han alcanzado un nivel inigualable y deben seguir desarrollándose, señaló en presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista brindada a los medios de comunicación chinos en vísperas de la XXII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"El fortalecimiento de las relaciones con China es un propósito de prioridad en la política exterior de Rusia", dijo el líder ruso, destacando que "hoy las relaciones han logrado un nuevo nivel de cooperación total e interacción estratégica basados en la confianza mutua y la igualdad".

Putin comentó unos días antes del comienzo de la Cumbre de APEC que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre que las relaciones de su país con el anfitrión del encuentro "son mejores que en cualquier otro momento de la historia, y queda muy claro que esta colaboración resulta muy importante para Rusia, y, de seguro, para China".

El mandatario ruso subrayó que los dos países tienen posturas muy similares o coincidentes en las principales cuestiones globales y regionales, además "coordinan sus acciones encaminadas a resolver problemas internacionales de actualidad".

"Las relaciones entre China y Rusia llegaron a ser un factor relevante a la hora de garantizar los intereses políticos externos de ambos países en el siglo XXI, juegan un papel destacado en la formación de un mundo justo, armónico y seguro", declaró.

Putin subrayó que las relaciones bilaterales tienen una gran perspectiva de desarrollo, tomando en cuenta que los dos Estados enfrentan los mismos retos y se proponen objetivos iguales, tales como "el ahorro de la energía y el aumento de la efectividad energética, el desarrollo de nuevas tecnologías informativas", entre otros.

"Se ha activado evidentemente la cooperación en el ámbito de la energía, se ha construido y funciona el oleoducto de Rusia a China, se han firmado contratos que aumentarán los suministros de crudo", informó.

Al referirse a proyectos futuros, el líder ruso mencionó la creación de "empresas mixtas que exploran y explotarán nuevos yacimientos de petróleo y carbón en Rusia".

"Las compañías chinas se han unido a los proyectos de extracción de combustible en la costa ártica, se ha iniciado la construcción de una refinería conjunta en China, se llevan a cabo proyectos exitosos en la esfera del uso pacífico de la energía nuclear", enumeró Putin.

El acuerdo de gas, firmado entre los dos países, representa para el mandatario ruso el logro mayor de este año, pues "se trata del mayor contrato a largo plazo en la historia de las relaciones bilaterales y de todo el comercio mundial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала