- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP espera un repunte de los precios del petróleo para la segunda mitad de 2015

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa OPEP espera un repunte de los precios del petróleo para la segunda mitad de 2015
La OPEP espera un repunte de los precios del petróleo para la segunda mitad de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización de países exportadores de petróleo (OPEP) espera un alza de los precios del crudo para el segundo semestre de 2015, dijo su secretario general, Abdalá el Badri.

La organización de países exportadores de petróleo (OPEP) espera un alza de los precios del crudo para el segundo semestre de 2015, dijo su secretario general, Abdalá el Badri.

“Creo que los precios deberían subir para la segunda parte del próximo año” dijo El Badri en una rueda de prensa luego de la presentación de la previsión anual para el mercado petrolero.

En este informe, el cartel petrolero pronostica para el próximo año que el precio del crudo alcanzará los 110 dólares por barril. El precio actual rondea los 80 dólares y aún así el promedio anual se mantiene por sobre los 100 dólares.

El jefe de la OPEP señaló que si la caída continúa, varios proyectos de inversión dejarían de ser rentables. “Ahora todos estamos perdiendo mucho dinero y si detenemos esto, estoy seguro de que la oferta se desplomará y los precios se dispararán”, dijo.

“Y es precisamente esto lo que queremos evitar”, enfatizó.

El Badri concluyó que la actual caída de precios en gran medida se debe a la especulación en los mercados.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала