- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania ordena la búsqueda de los organizadores de las elecciones en Donbás

© REUTERS / Maxim ZmeyevUcrania ordena la búsqueda de los organizadores de las elecciones en Donbás
Ucrania ordena la búsqueda de los organizadores de las elecciones en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania ha ordenado a las fuerzas policiales que busquen a los organizadores y observadores de las elecciones que se celebraron el pasado 2 de noviembre, comunicó este miércoles el portavoz del Consejo, Andréi Lisenko.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania ha ordenado a las fuerzas policiales que busquen a los organizadores y observadores de las elecciones que se celebraron el pasado 2 de noviembre, comunicó este miércoles el portavoz del Consejo, Andréi Lisenko.

Las fuerzas de seguridad de Ucrania "deberán tomar medidas pertinentes para descubrir a los organizadores de los comicios y aquellos que ejercieron de observadores en las así llamadas elecciones en algunas localidades de las regiones de Donetsk y Lugansk", dijo Lisenko en una rueda de prensa al referirse a las decisiones tomadas por el Consejo de Defensa el martes.

En los comicios participaron unos 70 representantes de países europeos y EEUU.

Las fuerzas de Seguridad de Ucrania han anunciado que declararán a estos observadores personas non gratas.

Los propios observadores, que aseguran haber cumplido con su deber, han mostrado su asombro ante los planes de Kiev y han destacado que Ucrania contradice el proceso de paz.

En septiembre el Gobierno de Kiev y las milicias, con mediación de la OSCE y representantes de Rusia, acordaron en Minsk una tregua y un estatus especial para Donbás.

Posteriormente Ucrania adoptó una ley especial que preveía la celebración de comicios en los territorios sublevados el próximo 7 de diciembre, pero las milicias que mantienen en su poder parte de las regiones de Donetsk y Lugansk decidieron adelantarse a esa fecha y convocar elecciones el 2 de noviembre. Kiev declaró que no reconocería los resultados del voto.

El pasado domingo en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk se llevaron a cabo votos presidenciales y legislativos. Después del recuento del 100% de los protocolos, el presidente de la autoproclamada RPD será el ahora primer ministro Zajárchenko, en la autoproclamada RPL ese cargo lo ocupará el actual jefe republicano, Ígor Plotnitski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала