Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Casi 140.000 españoles han emigrado por la crisis

© Flickr / Juan Carlos MongeCasi 140.000 españoles han emigrado por la crisis
Casi 140.000 españoles han emigrado por la crisis - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi 140.000 ciudadanos se marcharon de España en busca de mejores perspectivas profesionales y económicas en los últimos dos años, según unos datos del Partido Socialista citados este martes por el diario Público.

Casi 140.000 ciudadanos se marcharon de España en busca de mejores perspectivas profesionales y económicas en los últimos dos años, según unos datos del Partido Socialista citados este martes por el diario Público.

Estas cifras se recogen en la respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia.

Según los conservadores, los datos, que no son públicos, muestran que esta emigración continúa creciendo.

Muchos jóvenes se plantean la alternativa a abandonar el país ante la alta tasa de paro juvenil en España, que supera el 50%, una de las más altas de toda Europa.

También influyen las malas condiciones laborales, la precariedad que obliga a cientos de jóvenes a trabajar muchas horas por un salario muy inferior a la media europea, o con contratos temporales que dificultan la estabilidad laboral.

Según los datos oficiales, en 2012 emigraron 57.267 españoles, una cifra que ascendió en más de un 38% en 2013, alcanzando los 79.306. Las regiones más afectadas en esta pérdida de población son la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Los partidos de la oposición han sido muy críticos con esta situación y culpan al Gobierno de la alta tasa de paro juvenil y de no ofrecer alternativas.

"Juventud sin Futuro", una organización madrileña, es una de las más críticas.

"Las políticas neoliberales han expulsado del país a miles de jóvenes en los últimos dos años; tienen a más de la mitad en desempleo y nos obligan a trabajar, cuando podemos hacerlo, en condiciones que no permiten el desarrollo de vidas dignas", señala uno de sus comunicados.

Los datos van más allá de los 140.000. Según recoge Público, el PSOE estima que desde el inicio de la crisis más de 400.000 españoles se han tenido que marchar de España.

"El Ejecutivo los tiene desprotegidos, sin ningún tipo de apoyo de su Gobierno y en, algunos casos, en situaciones dramáticas", asegura una portavoz del PSOE en declaraciones al medio español.

Ante esta situación, la dirigente socialista asegura que "Rajoy y su Gobierno prefieren negar lo que está ocurriendo, y no hacer nada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала