- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía israelí arresta a 23 jóvenes en Jerusalén este

Síguenos en
Las fuerzas israelíes detuvieron a 23 palestinos en Jerusalén este —parte palestina de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967—, entre la mañana del lunes y la noche del domingo, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan

Las fuerzas israelíes detuvieron a 23 palestinos en Jerusalén este —parte palestina de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967—, entre la mañana del lunes y la noche del domingo, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Unidades especiales de la policía israelí han entrado en los barrios palestinos de Isawiya, Jabal al-Mukaber, Ras al-Amud, A-Tur y el campo de refugiados de Shuafat y han arrestado a 18 jóvenes, entre ellos algunos menores de edad.

Cuatro chicos más han sido detenidos en los vecindarios de Sur Bahir y Wadi al-Joz, y otro joven, en la Ciudad Vieja.

Estas últimas detenciones se producen en medio de una campaña de arrestos de palestinos en Jerusalén este tras meses de disturbios después del secuestro y asesinato de tres chicos israelíes, el rapto y asesinato del adolescente palestino Muhammad Abu Jdeir, y la guerra en Gaza, que dejó casi 2.200 muertos en la franja y 72 en Israel (66 soldados y 6 civiles).

Los últimos disturbios en Jerusalén se han producido a causa del cierre de la Explanada de las Mezquitas, el jueves pasado, tras el intento de asesinato del rabino extremista Yehuda Glick y la posterior muerte de su presunto agresor —un palestino de Jerusalén— a manos de la policía.

La Explanada todavía no está abierta del todo a los fieles musulmanes. El viernes, se permitió la entrada a las mujeres y a los mayores de 55 años, el sábado y el domingo también, y el lunes, la policía israelí dejó entrar a las mujeres y a los hombres de más de 40 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала