- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destinará a Armenia más de €140 millones hasta 2017

Síguenos en
La Unión Europea planea destinar a Armenia más de 140 millones de euros en el marco de la Asociación Oriental, informó el lunes en un comunicado la Comisión Europea.

La Unión Europea planea destinar a Armenia más de 140 millones de euros en el marco de la Asociación Oriental, informó el lunes en un comunicado la Comisión Europea.

Estos fondos irán a varios programas que incluyen proyectos estatales y de incentivos a la agricultura y a la pequeña y mediana empresa.

El programa Asociación Oriental tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la Unión Europea y seis exrepúblicas sovieticas de Europa oriental y el Cáucaso: Ucrania, Moldovia, Georgia, Bielorrusia, Armenia y Azerbaiyán.

Moldovia, Georgia y Ucrania adoptaron un acuerdo de asociación con la UE, mientras que Bielorrusia, Armenia, junto con Rusia y Kazajistán crearán la Unión Económica Euroasiática.

El lunes la Unión Europea y Armenia firmaron un memorando de entendimiento para la creación de un Marco Único de Apoyo (Single Support Framework), que contempla la destinación de entre 140 y 170 millones de euros entre los años 2014-2017.

Para lo que queda de este año, la Comisión Europea planea destinar los primeros 19 millones de euros. Estos fondos estarán destinados al desarrollo de la pequeña y mediana empresa y para la protección de los derechos humanos en Armenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала