- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explosión en la frontera indio-paquistaní provoca al menos 55 muertos

© AP Photo / K.M. ChaudaryExplosión en la frontera indio-paquistaní provoca al menos 45 muertos
Explosión en la frontera indio-paquistaní provoca al menos 45 muertos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 55 personas murieron y unas 120 resultaron heridas debido a una explosión producida este domingo en la frontera indio-paquistaní, cerca de la ciudad de Lahore, comunicó la AFP.

Al menos 55 personas murieron y unas 120 resultaron heridas debido a una explosión producida este domingo en la frontera indio-paquistaní, cerca de la ciudad de Lahore, comunicó la AFP.

Más tarde, los combatientes del grupo terrorista Talibán se atribuyeron la autoría de la explosión.

"Declaramos de un ataque suicida cerca de la ciudad de Lahore", anunció un alto representante de los talibanes, citado por Reuters.

Destacó que el atentado fue cometido en venganza por la operación del Ejército paquistaní contra los islamistas en la frontera con Afganistán.

Según datos previos, explotó un balón con gas, sin embargo, la policía baraja la versión de un atentado.

A principios de octubre la situación entre los dos países se agravó después de unos tiroteos en la frontera que causaron ocho muertos en en la India y nueve, en Pakistán.

Como consecuencia de estos choques, más de 30 personas resultaron heridas y unos 30.000 indios se vieron obligados a abandonar sus casas.

Desde que la India Británica se dividió en 1947 en India y Pakistán, estos países han librado dos guerras y mantenido numerosos conflictos fronterizos por la soberanía de Cachemira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала