- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regresan a Rusia todos los camiones del quinto convoy humanitario para Donbás

© RIA Novosti . Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaConvoy humanitario
Convoy humanitario - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los camiones que componían la caravana con ayuda humanitaria rusa para la población de Donbás regresaron a la provincia de Rostov.

Todos los camiones que componían la caravana con ayuda humanitaria rusa para la población de Donbás regresaron a la provincia de Rostov.

“Hemos dado por concluida otra etapa de suministro de carga humanitaria a Donetsk y Lugansk”, dijo el jefe adjunto del Centro Nacional de Gestión de Crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Oleg Vóronov. al agregar que todos los camiones del quinto convoy humanitario ya se encuentran en territorio ruso.

Según Vóronov, los camiones pasaron todos los trámites aduaneros. También los camiones vacíos fueron revisados por periodistas.

"Cuando la caravana iba a Donbás y en la dirección contraria no ocurrió ningún incidente", precisó.

Previamente, el Ministerio de Emergencias de Rusia comunicó que un centenar de camiones con ayuda humanitaria rusa llegaron esta mañana a Donbás.

Los camiones arribaron en Donetsk y Lugansk con más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria que contiene materiales de construcción, alimentos, combustible y medicamentos.

Hasta la fecha, Rusia ha enviado cuatro convoyes de ayuda a Donbás -el primero en agosto pasado, y el más reciente, este viernes- que suministraron un total de 7.000 toneladas de carga, entre alimentos, medicamentos, ropa, materiales de construcción, generadores eléctricos y agua potable, a las provincias de Donetsk y Lugansk que viven una profunda crisis humanitaria a raíz del conflicto entre Kiev y los independentistas del este ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала