- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las elecciones en Donetsk cumplen estándares internacionales, según observadores

© RIA Novosti . Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaLucio Malan, senador italiano
Lucio Malan, senador italiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los observadores de Europa en las elecciones en la república popular de Donetsk destacaron el carácter transparente de los comicios de este domingo que cumplieron estándares internacionales.

Los observadores de Europa en las elecciones en la república popular de Donetsk destacaron el carácter transparente de los comicios de este domingo que cumplieron estándares internacionales.

“Sus resultados responden a los anhelos del pueblo”, dijo el eurodiputado francés, Jean-Luc Schaffhauser.

Por su parte, el senador italiano Lucio Malan subrayó que los comicios correspondieron a los estándares internacionales.

"Impradesionó mucho el número de electores, efectivamente, la gente quería votar", añadió el senor italiano y precisó que la atmósfera en las elecciones fue absolutamente tranquila y no había ninguna presión.

Ambos observadores mencionaron que las elecciones se celebraron por votación secreta.

Por su parte, Leonid Slutski, jefe del Comité para Asuntos de la CEI de la Duma (Parlamento ruso), anunció que los comicios locales en Donetsk se realizaron sin infracciones y "corresponden a la práctica europea".

"Las elecciones se efectuaron sin violaciones y según la práctica europea", indicó.

Las elecciones locales se celebran hoy en Donetsk y Lugansk.

La UE ha anunciado que no reconocerá los resultados de la votación que, en su opinión, contradice los acuerdos de Minsk del 5 de septiembre para el arreglo de la crisis ucraniana.

Moscú, por su parte, insiste en que estos comicios corresponden al memorando de Minsk -firmado por representantes de Kiev, Donbás, Rusia y la OSCE- y que una interpretación parcial de ese documento impide resolver el conflicto en el este de Ucrania cuyo balance ha superado ya los 4.000 muertos, según últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала