- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dirigente de la autoproclamada República de Lugansk se impone en las urnas

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÍgor Plótnitski
Ígor Plótnitski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actual dirigente de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plótnitski, lidera en las elecciones de este domingo con el 63,17% de los votos tras escrutado el 27,8% de los sufragios, comunicó el jefe de la autoridad electoral de la RPL, Serguéi Koziakov.

El actual dirigente de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plótnitski, lidera las elecciones de este domingo con el 63,17% de los votos tras escrutado el 27,8% de los sufragios, comunicó el jefe de la autoridad electoral de la RPL, Serguéi Koziakov.

“Después de escrutado el 27,8% de las papeletas, según datos preliminares, (…) Ígor Plótnitski lidera con el 63,17%, o 122.743 votos”, dijo Koziakov.

Añadió que en las elecciones al parlamento (Consejo Popular) de la autoproclamada república se adelanta la formación Paz para Lugánschina, también de Plótnitski, con el 69,18% de los votos.

La autoridad electoral de Lugansk sitúa asimismo en el 68,71% la participación ciudadana en los comicios, algo que corresponde a más de 705.000 personas que depositaron su voto en el territorio de la autoproclamada república o, en caso de refugiados, en centros de acogida en Rusia.

Mientras, el estadounidense Frank Abernathy, uno de los observadores internacionales que trabajaron en las elecciones en Lugansk, declaró en rueda de prensa que los comicios fueron libres y democráticos.

“Hemos prestado atención a si los comicios respetan las normas de la democracia y la libertad de elección; la respuesta es afirmativa en ambos casos”, dijo.

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaProvincia de Lugansk en la víspera de las elecciones
Provincia de Lugansk en la víspera de las elecciones - Sputnik Mundo
Provincia de Lugansk en la víspera de las elecciones

Este domingo las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en Ucrania Oriental, celebraron los comicios locales.

Kiev y Occidente tachan la votación de ilegítima argumentando que viola los acuerdos de Minsk.

El Ministerio de Exteriores ruso ha anunciado por su parte que Moscú respeta la voluntad electoral de los habitantes de Donbás.

Anteriormente, Rusia afirmó que las elecciones de este domingo corresponden plenamente al protocolo de Minsk —firmado por representantes de Kiev, Donbás, Rusia y la OSCE el 5 de septiembre— y que una interpretación parcial de ese documento impide resolver el conflicto en el este de Ucrania cuyo balance ha superado ya los 4.000 muertos, según últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала