- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quiere presentar una propuesta para reanudar el diálogo entre israelíes y palestinos

Síguenos en
El Gobierno de EEUU tiene intención de presentar una propuesta para reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos después de que se celebren las elecciones de mitad de mandato al Congreso de EEUU, según informó el diario palestino Al-Quds.

El Gobierno de EEUU tiene intención de presentar una propuesta para reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos después de que se celebren las elecciones de mitad de mandato al Congreso de EEUU, según informó el diario palestino Al-Quds.

La portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, anunció que una delegación palestina llegaría en Washington para mantener conversaciones de alto nivel sobre la manera de avanzar en las negociaciones de paz, actualmente estancadas, y para tratar también la crisis y la reconstrucción de Gaza.

La delegación estará encabezada por el jefe negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, y tiene previsto reunirse con el secretario de Estado, John Kerry, el próximo lunes.

En la reunión también se tratarán las formas de poner fin a la reciente escalada de violencia en el este de Jerusalén, la parte palestina de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967, según indicó al diario Al-Quds un funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Ayer, Kerry llamó a presidente de la ANP, Mahmud Abás, y discutió con él la posibilidad de resucitar las conversaciones de paz, ahora que hay tanta tensión en Jerusalén, según señaló el mismo funcionario.

Según la información publicada por Al-Quds, la nueva propuesta de EEUU consiste en tres puntos: poner fin a la construcción de viviendas en asentamientos en Cisjordania y congelarla en el este de Jerusalén, suspender la solicitud de los palestinos al Consejo de Seguridad para que aprueben una resolución que establezca un calendario para el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos y la reanudación de las conversaciones de paz, que finalizaron el pasado abril.

El gobierno del presidente Barack Obama cree que aún es posible llegar a un acuerdo de paz basado en la solución de dos estados.

Sin embargo, Washington también piensa que "la posibilidad para conseguir una solución de este tipo se está reduciendo por la falta de confianza entre israelíes y palestinos y el aumento de las tensiones derivadas de las medidas unilaterales decretadas por ambas partes", según el diario Al-Quds.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала