- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia concede un descuento de 100 dólares al precio de gas para Ucrania

© RIA Novosti . Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó un decreto en el que Rusia otorga a Ucrania un descuento de 100 dólares al precio de gas.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó un decreto en el que Rusia otorga a Ucrania un descuento de 100 dólares al precio de gas.

"El decreto firmado prevé por el período hasta el 31 de marzo de 2015 un orden especial del cálculo de aranceles de exportación en función del precio contractual del gas suministrado de Rusia a Ucrania", dice la nota explicativa del documento.

Según el decreto, el arancel de exportación se calcula por la siguiente fórmula: si el precio es de 333 dólares y más por 1.000 metros cúbicos, el descuento será de 100 dólares, mientras que si el precio es menos de 333 dolares, el descuento se elevará al 30% del importe.

El decreto entra en vigor desde el 1 de noviembre.

Por su parte, el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriánov, declaró que el consorcio ruso está dispuesto a reanudar los suministros de gas a Ucrania después de que la ucraniana Naftogaz cumpla los compromisos asumidos según el protocolo firmado el viernes en Bruselas.

Previamente, el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, anunció que la empresa podrá empezar los suministros de gas a Ucrania durante 48 horas después de recibir el pago por adelantado y que Kiev puede transferirlo la semana que viene.

La reunión tripartita en Bruselas acabó con la firma del protocolo de gas entre Rusia, Ucrania y la Comisión Europea que establece el Paquete de Invierno y un acuerdo adicional entre Gazprom y Naftogaz sobre los suministros del gas ruso hasta próximo marzo.

El paquete prevé que Kiev pague 3.100 de los 5.300 millones de dólares de la deuda.

Según los acuerdos, Moscú otorgará para Kiev un descuento de 100 dólares por 1.000 metros cúbicos al precio de gas mediante la reducción de los aranceles de exportación.

Así, el precio del gas ruso en noviembre y diciembre para Ucrania será de 378 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала