- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios liquidan a más de 80 yihadistas del Estado Islámico en Kobani

Síguenos en
Las fuerzas kurdas de Siria eliminaron en 24 horas al menos a 80 yihadistas del Estado Islámico (EI) en la ciudad norteña de Kobani, informó este viernes la agencia ARAnews.

Las fuerzas kurdas de Siria eliminaron en 24 horas al menos a 80 yihadistas del Estado Islámico (EI) en la ciudad norteña de Kobani, informó este viernes la agencia ARAnews.

"Lograron destruir cinco unidades de transporte militar y eliminar a unos 80 terroristas del EI en las últimas 24 horas", dice la publicación.

Se informó también de que las hostilidades se cobraron la vida de 16 milicias kurdas.

Otros 21 extremistas, uno de ellos nacional de Holanda, murieron a raíz de los bombardeos de la coalición en las cercanías de Kobani, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Actualmente unos 150 kurdos iraquíes están en Turquía en espera de una autorización de a unirse a los defensores de Kobani.

Los kurdos sirios llevan ya más de 40 días defendiendo la ciudad. Según los últimos datos, desde el inicio de los enfrentamientos en la localidad murieron unas 650 personas. Unos 200.000 civiles huyeron a Turquía. Casi todas las aldeas vecinas fueron tomadas por los yihadistas.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los bombardeos de una coalición internacional encabezada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала