- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las elecciones del 2 de noviembre en Lugansk serán legales y justas

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaLas elecciones del 2 de noviembre en Lugansk serán legales y justas
Las elecciones del 2 de noviembre en Lugansk serán legales y justas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se van a celebrar elecciones legales y justas en la República de Lugansk, declaró el líder de la RPL, Ígor Plótnitski.

Se van a celebrar elecciones legales y justas en la República de Lugansk, declaró el líder de la RPL, Ígor Plótnitski.

"Los comicios serán legales, legítimos y justos", dijo al mostrarse seguro de que Rusia reconocerá sus resultados como había prometido.

Kiev no reconoce las elecciones en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk fijadas para el 2 de noviembre. La UE, tampoco, porque cree que dichas elecciones contradicen el protocolo de Minsk del 5 de septiembre.

Moscú , a su vez, considera que una interpretación artificial de los acuerdos de Minsk impide el arreglo de la crisis en Ucrania y se muestra dispuesta a reconocer los resultados.

A principios de abril los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, que estaban disconformes con el cambio de gobierno en Kiev, crearon dos repúblicas populares que, tras celebrar un referéndum, proclamaron su independencia y más tarde formaron una unión llamada Novorrosia. Kiev que no reconoce a las nuevas formaciones políticas lanzó contra ellas una operación especial.

Según las últimas estimaciones de la ONU afirman que hasta el 15 de octubre el conflicto ha dejado más de 3.700 civiles muertos y más de 9.000 heridos.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y el día 19 firmaron en Minsk un memorando para garantizar la observancia del armisticio.

Aunque los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала